Centros educativos publicos y privados. Concienciación medioambiental



Mediante charlas y jornadas medioambientales apoyadas por la presencia de animales, Susurros de la Naturaleza tiene el firme proposito de inculcar respeto y conocimiento sobre especies animales amadas y veneradas por unos; odiadas y perseguidas por otros. De esta manera desarrolla actividades cargadas de información amena, diversión y sentimientos.

No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama.

Todos los animales de Susurros de la Naturaleza han nacido en cautividad y han sido criados en un ambiente familiar, entrenados con refuerzo positivo y bajo estrictos controles sanitarios. Disponen de toda la documentación y permisos en regla. Así como de los seguros correspondientes.

Colegios e Institutos
Adaptamos el contenido y el vocabulario de nuestras charlas a la edad del grupo de participantes.
Con esta actividad acercamos a los más pequeños los animales que mayor controversia generan en nuestra sociedad. Amados y venerados por unos pocos y odiados por una inmensa mayoría, tratamos de manera amena, didáctica y divertida el mundo de las rapaces, los córvidos, los zorros, los lobos y las nutrias.
Explicamos sus diferentes características, su forma de vida y su entorno. De esta manera promovemos el amor y el respeto por ellos para fomentar su defensa.
Como nuestros animales están criados de una manera muy especial, los participantes tendrán la oportunidad de verlos muy de cerca, e incluso en muchos casos podrán llegar a tocarlos, volarlos ellos mismos o interactuar de manera estrecha con ellos.
Nuestra mayor satisfacción es descubrir miradas de emoción en los mas pequeños. Momentos que quedan grabados en sus retinas en muchos casos de por vida.
Para una correcta evolución de la charla, el tamaño idóneo de los grupos de trabajo debería tener un número de 60 participantes, no superando en ningún caso los 90. Consultar la disponibilidad de los diferentes animales según fechas, edades, y características de la charla.
Asociaciones de enseñanza especial.
Nuestras charlas en este caso podríamos definirlas como altamente terapéuticas para todas las personas con capacidades especiales al margen de su edad.
Están altamente indicadas para personas con autismo o síndrome de Down y trastornos de animo o depresión.
Lógicamente la materia y los ejercicios son adaptados y enfocados al requerimiento de cada grupo de participantes.
Mediante el contacto con algunos de nuestros animales conseguimos estimular las capacidades emocionales, cognitivas, psicomotrices y comunicativas.
Asociaciones culturales
Desarrollamos nuestra actividad, adaptándola a las necesidades de las diferentes asociaciones, pero siempre basándonos en la promoción del respeto, el amor y la defensa de estos animales.
No duden en ponerse en contacto con nosotros para buscar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
Centros de la tercera edad
En centros de día y residencias acercamos a nuestros mayores un reino animal que desde su infancia ha estado rodeado de supersticiones y leyendas. Algo que nos enorgullece es ver sus miradas de recelo, o incluso a veces de miedo, al ver a estos animales cuando llegamos, y como se van tornando en miradas de ternura y admiración hacia ellos según avanza nuestra presentación.
Estas charlas les traen de vuelta recuerdos de vivencias, casi siempre de su niñez, consiguiendo con su contacto que algunas personas que hacia mucho tiempo que no hablaban, nos hagan preguntas o comentarios bajo el asombro del personal del centro. Es curioso pero la inmensa mayoría nos dice lo mismo, "jamás había visto uno vivo tan cerca" "nunca había tocado a uno" comentarios que en personas que en muchos casos duplica nuestra edad es increíble.
Les asombraría saber que después de los mas pequeños, los mas veteranos en el arte de vivir son nuestros mejores fans.
Mediante el contacto con algunos de nuestros animales conseguimos estimular las capacidades emocionales, cognitivas y psicomotrices.
Estas charlas están altamente indicadas para personas con trastorno de animo o depresión, patologías cardiovasculares, del aparato locomotor o neurológicas, logrando una liberación tremenda de endorfinas y provocando movimientos de los miembros superiores para poder acariciarlos en personas con nula o muy baja movilidad. Y en todos los casos elevando de manera increíble el estado de animo.